información para viajes a Maldivas

Blog

Notas de interés para los viajes a Maldivas:

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida del país. La estancia máxima permitada por turismo es de 30 días. No se permite la entrada al país con bebidas alcoholicas. El consumo de drogas está penado por la ley.

MONEDA

La moneda oficial en Maldivas es la rufiyaa. Las facturas en los hoteles se emiten en dólares aplicando el cambio de día en euros.

IDIOMA

El idioma oficial es el dhiveli, que convive con el inglés.

DIFERENCIA HORARIA

4 horas con respecto a España en invierno y 3 horas en verano.

ELECTRICIDAD

La corriente es a 220 V con enchufes de tres clavijas. Es necesario adaptador, facilitado por los hoteles.

RELIGIÓN Y COSTUMBRES

La religión mayoritaria es el islam. No se permite topless. Se permite el consumo de alcohol a los turistas extranjeros en los hoteles.

SANIDAD

No hay vacunas obligatorias. Consultar las vacunas recomendadas en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional.

CLIMA

Tropical moderado, cálido húmedo con unas temperaturas medias de 29º a 32Cº. Con el monzón del invierno, o monzón seco, de noviembre a abril hay menor probabilidad de lluvia y días más soleados. Se desplaza desde noroeste con una temperatura media de 26º y 29ºC.

El monzón húmedo, o monzón del verano, de mayo a octubre se desplaza desde el sudoeste. Suele llevar precipitaciones abundantes de corta duración y temperaturas muy cálidas. La temperatura del agua varía entre 26º y 29ºC. Amanece muy temprano, alrededor de las 6:00 horas y anochece alrededor de las 18:00 horas. Las horas de sol se acortan durante el verano.