información para viajes a Maldivas

Blog

Notas de interés para los viajes a Maldivas:

DOCUMENTACIÓN

Pasaporte con validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida de Maldivas. La estancia máxima permitada por turismo es de 30 días. A la fecha de esta publicación el visado de entrada a Maldivas es gratuito y se obtiene a la llegada a Maldivas.

MONEDA

La moneda oficial en Maldivas es la rufiyaa. Las facturas en los hoteles se emiten en dólares aplicando el cambio de día. Se puede pagar con dólares no emitidos con anterioridad al 2007.

IDIOMA

El idioma oficial es el dhiveli, que convive con el inglés.

DIFERENCIA HORARIA

4 horas con respecto a España en invierno y 3 horas en verano.

ELECTRICIDAD

La corriente es a 220 V con enchufes de tres clavijas. Es necesario adaptador.

RELIGIÓN Y COSTUMBRES

La religión mayoritaria es el islam. No se permite topless. Se permite el consumo de alcohol a los turistas extranjeros en los hoteles.

SANIDAD

No hay vacunas obligatorias. Consultar las vacunas recomendadas en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional.

CLIMA

Tropical moderado, cálido húmedo con unas temperaturas medias de 29º a 32Cº. Con el monzón del invierno, o monzón seco, de noviembre a abril hay menor probabilidad de lluvia y días más soleados. Se desplaza desde noroeste con una temperatura media de 26º y 29ºC.

El monzón húmedo, o monzón del verano, de mayo a octubre se desplaza desde el sudoeste. Suele llevar precipitaciones abundantes de corta duración y temperaturas muy cálidas. La temperatura del agua varía entre 26º y 29ºC. Amanece muy temprano, alrededor de las 6:00 horas y anochece alrededor de las 18:00 horas. Las horas de sol se acortan durante el verano.

DATOS DE INTERES

Rogamos tenga en cuanta que el equipaje permitido para los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en hidroavión, lancha rápida o vuelo doméstico, tiene restricciones de peso a 20kg por persona facturados más 5 kg de equipaje de mano. Rogamos consulten en cada caso.

Se permite la entrada al país con bebidas alcoholicas. El consumo de drogas está penado por la ley.

Está permitido llevarse corales o conchas de mar como recuerdo.

Especial cuidado con las salidas de buceo fuera de la laguna donde hay fuertes corrientes.

Está permitido hacer topless en público.

No olviden repelente de mosquitos, crema solar, y crema reparadora para posibles roces con el coral producidos durante el snorkel y el submarinismo.

Recomendamos llevar en su equipaje de mano un bikini o bañador y chanclas de playa, por si su equipaje sufriese algún retraso, pueda disfrutar de las mejores playas del mundo.

Internet: La gran mayoría de los hoteles tienen wifi, pero en algunas ocasiones solo se facilita en las zonas comunes. Le recomendamos comprar una tarjeta SIM una vez llegue al destino, si desea tener conexión a internet en todo momento.