Información para viajes a Laos.

Blog




CLIMA:

La mejor época para visitar Laos comprende de Noviembre a Febrero, debido a que en este periodo el calor es moderado, al igual que las lluvias. 
De Julio a Octubre, es la estación lluviosa. En esta época es habitual usar los ríos como vías de transporte, ya que algunas carreteras se ven afectadas por el agua.
La temporada alta es desde Diciembre a Febrero.



DOCUMENTACION:

Pasaporte vigente con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de regreso, billete de regreso y visado de la entrada. 



EQUIPAJE: :

Como en todos los destinos de Asia, es conveniente llevar siempre los objeto de valor en el equipaje de mano, durante los vuelos.
El pasaporte siempre debe llevarlo consigo, y no en la maleta de mano o facturada.
Debe seguir las normas internacionales respecto a las restricciones de artículos incluidos tanto en el equipaje de mano como facturado.



VESTIMENTA: :

Recomendamos usar ropa cómoda de algodón, zapatos cerrados en las zonas de montaña /selva, así como gafas de sol, sombrero, y evitar blusas o camisetas de tirantas, ya que en todos los templos hay que seguir unas normas de conducta y vestimenta, que prohíben el uso de pantalón corto o bermudas y hombros descubiertos.


Es recomendable llevar calzado fáciles de quitar, ya que en la entrada a los templos no está permitido el uso de zapatos o chanclas, así como una mochila donde llevar agua, protección solar y un paraguas o chubasquero, sobre todo en la época de fuertes lluvias.



COMPRAS Y ARTESANÍA: :



Las fibras naturales como seda y algodón, son de buena calidad, asi como la artesanía de madera, tallas en piedra, cerámica, oro y plata.Se puede comprar en moneda local, dólares, o con tarjeta de crédito ( solo en grandes comercios ) 


GASTRONOMIA: :

La comida de Laos es muy parecida a la Tailandesa, a base de verdura y fruta fresca, pollo, cerdo y búfalo. El whisky de arroz es una bebida típica, y se recomienda beber siempre agua embotellada.
 RELIGION:

La religión mayoritaria es el budismo. El islam y cristianismo están también presentes pero en menor medida. Es obligatorio seguir las normas de comportamiento y vestimenta en los lugares de culto.



EMBAJADAS:

En Laos no hay Embajada ni Consulado de España, depende de la Embajada de España en Bangkok. 


SANIDAD: :

A fecha de este documento no es necesaria ninguna vacuna para viajar al país, pero recomendamos consulten la web http://www.exteriores.gob.es/ con tiempo suficiente de antelación, antes de realizar su viaje.



Recomendamos llevar un botiquín de viaje, con lo necesario para un imprevisto.
Consulte con su médico.

Feliz viaje a Laos, con Indo Destination