Información de interés para viajes a Sri Lanka.

Blog

CLIMA:

Sri Lanka es un país relativamente pequeño ( tiene aproximadamente el tamaño de Andalucía ), pero su clima tropical le confiere una variada climatología dependiendo de la ubicación y de la temporalidad. Para visitar el centro y sur del país, la mejor época es de Noviembre a Marzo, mientras que para, y para el norte, es de Abril a Mayo.

Por lo tanto, y dado que la mayoría de los viajes transcurren por todo el país, cualquier época del año es buena para visitar Sri Lanka, teniendo en cuenta que puede llover en los meses de verano, y el clima en las montañas es frío.

En el resto del país, goza una temperatura media anual de unos 28°C.

IDIOMA:

Hay dos idiomas oficiales. El Tamil, y el cingales, aunque el inglés es un idioma hablado por la gran mayoría de la población, sobre todo en zonas turísticas.

MONEDA

La moneda local es la rupia de Sri Lanka (LKR). Los hoteles aceptan las tarjetas de crédito Visa, Mastercard ,y algunos bancos disponen de un cajero automático, sobre todo los de Colombo y Kandy donde sacar rupias directamente. Todos los hoteles cambian divisas, así como en el aeropuerto a la llegada.

HORARIO

La diferencia horaria con respecto a España es de 4 horas y media de adelanto en invierno y 3 horas y media de adelanto en verano.

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios. Se necesitan adaptadores universales, ya que hay diferentes clavijas, según la zona del país. En algunos destinos pueden producirse cortes de luz, por corto periodo de tiempo.

INDUMENTARIA

Como normal general, ropa de algodón, ligera o ropa transpirable, adecuada al clima tropical.

Si visita la zona de Nuwera Eliya, Adam´s Peack, o la zona de montañas en general, debe llevar ropa de abrigo, chubasquero, o chaqueta, dependiendo de la época del año.

Calzado cómodo cerrado y traspirable, sobre todo para las caminatas en la naturaleza, zonas rurales, y visitar las zonas arqueológicas.

Gafas de sol, gorro, y mochila, son necesarias para el confort de un buen viaje.

Rogamos observe las normas de vestimenta en templos y lugares de culto y evite el uso de tirantes y pantalones cortos.

COMPRAS:

Los productos de algodón son de muy buena calidad, así como tallas de madera, máscaras, cerámicas, cestería, batick, y las piedras preciosas, como el zafiro azul (blue sapphire ) original de Sri Lanka, rubíes, amatistas, etc. Recomendamos comprar piedras preciosas en establecimientos reconocidos por el gobierno, y solicitar el certificado de originalidad al realizar su compra, así como factura detallada de la misma.

Como empresa que fomenta el turismo responsable, recomendamos no comprar piezas hechas con marfil, o caparazón de tortugas, además de que su exportación está prohibida. Para comprar piedras preciosas es necesario hacerlo en tiendas reconocidas por el ministerio.

PROPINAS:

Es una política habitual gratificar a las personas que le atienden durante su viaje, como muestra de gratitud y satisfacción, por los servicios recibidos.

VISADO:

Es necesaria la realización de un visado on line, antes de la llegada a la isla. Pueden realizarlo en el siguiente enlace: http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/center.jsp?locale=es_ES

Además pasaporte con con vigencia de 6 meses, contados a partir de la fecha de salida del país, y billete de regreso. Recuerde que es responsabilidad del viajero tener toda su documentación en regla.

SALUD:

A la fecha de este escrito no es obligatoria ninguna vacuna para viajar a Sri Lanka.

Rogamos se ponga en contacto con el departamento de Sanidad internacional más cercano a su domicilio, para verificar los requisitos sanitarios en el momento de la realización de su viaje. Recomendamos llevar un botiquín de viaje con artículos de primera necesidad, y contratar un seguro de viaje con una buena cobertura médica. Beba siempre agua embotellada, use crema de protección solar, sombrero y gafas de sol. No olvide repelente de mosquitos para adultos y niños.

EMBAJADA

Recomendamos inscribirse en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos exteriores antes de realizar su viaje a Sri Lanka.

Consulado Honorario de España en Colombo
. Tel: (+94) 11 553 35 00/01
 Fax: (+94) 11 553 35 02
  


La Representación de España en la República Democrática Socialista de Sri Lanka es la Embajada de España en Nueva Delhi (India):  

Embajada de España en Nueva Delhi
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Teléfono: (+91) 11 4129 3000

electrónico: emb.nuevadelhi@maec.es

: https://www.facebook.com/EmbEspIndia/

: https://twitter.com/Spain_India

: https://www.instagram.com/embespindia/  

En caso de emergencia consular de ciudadanos españoles por favor, llame al teléfono de emergencia de la Embajada en Nueva Delhi (+91) 98 10 17 41 60.

OTROS DATOS DE INTERÉS

Prefijo País: 0094 


Policía turística: +94 112 43 33 42

Ambulancia (General Hospital): +94 11 26 91 111

Departamento de Inmigración y Emigración: + 94 11 532 9000

*Indo Destination le desea feliz viaje a Sri Lanka*