India y sus aljibes

Blog

La India es un país que despierta emociones, que hace sentir a cada visitante. Esto se produce, en parte, a la gran variedad cultural que hay. India no es solo el Taj Mahal. Existen múltiples de rincones que son dignos de visitar, aunque no siempre son los que las agencias de viajes muestran.

Indo Destination se caracteriza por ofrecer una experiencia en todos los sentidos. Conocemos de primera mano todos los destinos para ofrecer al cliente final gran calidad en el servicio. Es por ello que uno de los lugares que podrás conocer viajando con nosotros es el Rajon Ki Baoli, un famoso aljibe escalonado, que se encuentra en el parque arqueológico de Mehrauli en Nueva Delhi. A este espectacular ‘pozo’ se puede acceder bajando unas escaleras de piedra que datan del 1506 a.c.

En India existen distintos baoris que antiguamente servían para el sistema de riego y que evitaba las fluctuaciones estacionales en la disponibilidad de agua. Asimismo, con las escaleras se facilitaba el acceso al agua a todas las personas durante el periodo de sequía. No obstante, los baoris también tenían un objetivo de reuniones sociales y de ceremonias religiosas, ya que las mujeres eran las que recogían el agua, rezaban y hacían ofrendas a la diosa de la salud.

El Rajon Ki Baoli se construyó bajo el reinado de Sikandar Lodi en el año 1516, por Adular Khan. Su nombre deriva de las primeras personas que lo utilizaron, albañiles, de ahí ‘rajon’. Además se encuentra cerca de la tumba de Adham Khan en Mehrauli. Además del aljibe, el recinto del Rajon ki Baoli, podemos encontrar una mezquita y una tumba ceremonial.

¿Quieres visitar el Rajon Ki Baoli?