Sri Lanka abre sus puertas al turismo el día 01 de Agosto de 2020 sin cuarentena.

Blog

Comunicado oficial de la autoridad de desarrollo del turismo en Sri Lanka,

sobre la llegada de turistas. 


 

PROTOCOLOS DE ACTUACION. 

 



1.         Se suspenden las visas free hasta nuevo aviso.

2.         Es obligatorio la obtención de un visado antes de la llegada, para lo cual, además del pasaporte con una validez  mínimo de 6 meses,  serán obligatorios los siguientes documentos:

·             Seguro de viaje con coberturas médicas y de hospitalización válido durante toda la estancia.

·             Billete de avión de regreso

·             Itinerario detallado del viaje, con la confirmación de usar establecimientos registrados y certificados como seguros por el organismo competente “ Safe & Secure “.

 

3.         El coste de dicho visado es de 100 dólares hasta nuevo aviso.

4.         Todos los viajeros que deseen viajar a Sri Lanka, deberán hacer la reserva a través de un tour operador certificado  por el Departamento de Turismo de Sri Lanka, como es el caso de Indo Destination.

5.         Es obligatorio una estancia mínima de 5 noches en el país.

6.         Cualquier aerolínea  que opera en  Sri Lanka, deberán solicitar a sus pasajeros prueba PRC  negativa para autorizar el acceso al vuelo. En caso de no poseerla se le denegará el acceso al  mismo. 

7.         Dicha  prueba PCR deberá estar certificada por un laboratorio acreditado en el país de origen,  y debe ser realizada dentro de las 72 horas  anteriores al aterrizaje  del vuelo en Sri Lanka ( no  72 horas antes de la salida del vuelo ) 

8.         Una vez en el aeropuerto de Colombo, todos los turistas deberán someterse a una prueba PCR. ( Gratuita )

9.         En los 5-7 días siguientes a la llegada, se deberá repetir dicha prueba ( Gratuita )

10.   Para estancias de 10-12 días se realizará una tercera prueba PCR ( Gratuita )

11.   Si los pasajeros desarrollan síntomas respiratorios en cualquier momento, deberán informarlo a la mayor brevedad a las autoridades pertinentes en el país.  

12.   En caso de que la prueba PCR dé positivo en Covid-19, se trasladará al pasajero al hospital más cercano o a un hotel para hacer la cuarentena dependiendo de la gravedad,  cuyo coste será de 100USD por noche y pasajero, motivo por el que debe verificar que el seguro contratado le cubre estos gastos, en caso de producirse.

13.   Se está estudiando relajar las condiciones de las visas para clientes que quieran disfrutar de Sri Lanka  por un periodo más largo. Informaremos puntualmente.

 

 

ACTUACIONES EN EL AEROPUERTO DE COLOMBO:

 

1.         Se usa solo el saludo tradicional de Sri Lanka “ Ayubowan”, sin contacto físico, pero con una acogida muy cálida.

2.         Las máscaras faciales usadas durante el vuelo deben desecharse y se deben usar máscaras faciales nuevas antes de acceder al aeropuerto.

3.         Lavarse las manos con jabón o gel desinfectante  y desinfectar el calzado es obligatorio para todos los turistas antes de acceder al aeropuerto.

4.         Los turistas / personal del aeropuerto deben mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre dos personas en todo momento.

5.         Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación de la aerolínea deben someterse a un control de temperatura mediante escáneres térmicos Si alguien registra una temperatura de 37.4º C (99.3ºF) o superior, será remitido de inmediato a la oficina de salud del aeropuerto para un examen más detallado y tomar las acciones necesarias.

6.         Los turistas y el personal del aeropuerto deben usar máscaras faciales en todo momento.

7.         Existen procedimientos de desinfección para todos los  equipajes y documentos de viaje. ( Indo Destination emite toda su  la documentación de viaje en formato electrónico, con lo que el pasajero solo deberá mostrar su teléfono móvil cuando sea necesario ) 

8.         El aeropuerto de Colombo dispone de controles de limpieza  y desinfección rigurosos y frecuentes, así como medidas para el control de distanciamiento.

 

 

 

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Atentamente.