Templo de Lankatilaka, una joya espiritual en Sri Lanka

Blog

Viajar a Sri Lanka es mucho más que un simple viaje: es una inmersión en siglos de historia, espiritualidad y belleza natural. En su antigua ciudad de Polonnaruwa, se alza una de las estructuras más impresionantes de su periodo medieval: el Lankatilaka Vihara, un templo dedicado a Buda que fue construido en el s.XIII por el rey Parakramabahu I, que representa toda una proeza arquitectónica y un símbolo espiritual. Polonnaruwa fue la capital del reino cingalés tras la caída de Anuradhapura y bajo el reinado del rey Parakramabahu I (1153-1186 d.C) fue cuando alcanzó todo su apogeo, construyéndose numerosos monumentos religiosos. El Templo Lankatilaka fue diseñado en estilo gótico-budista, una fusión realmente poco habitual; lo que le distingue de otros templos de la época, es su imponente estructura, midiendo 17 metros de altura y albergando en su interior una estatua gigante de Buda, aunque actualmente está parcialmente dañada.


¿Por qué deberías de visitar Lankatilaka?

- Por su arquitectura impresionante, sus paredes de ladrillo permanecen erguidas y decoradas con relieves. Al entrar, te sientes pequeño frente a la grandiosidad de la estatua de Buda y la paz que emana el lugar, envuelve la atmósfera.

- Es todo un viaje al pasado glorioso de Sri Lanka mientras caminas por Polonnaruwa.

- Es un lugar ideal para amantes de la fotografía y el arte, ya que la textura de los ladrillos y la luz que se filtra a través de sus muros abiertos, hacen del templo una estampa perfecta para fotografías y congelar en el tiempo.

- La espiritualidad y paz se palpan en el ambiente, puesto que se trata de un lugar sagrado y muchos locales y visitantes lo tratan con reverencia, estando rodeado de naturaleza y silencio.


En cuanto a los consejos para visitar Lankatilaka, te recomendamos que vayas a visitarlo temprano por la mañana o bien al atardecer, para así evitar el calor excesivo y las multitudes; también es importante vestirse con respeto, ya que se trata de un lugar religioso y tomarte tu tiempo para explorar el lugar, ya no solo el templo, sino también el conjunto de las ruinas de Polonnaruwa, ya que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Si buscas una experiencia auténtica y diferente, Sri Lanka es el destino perfecto, siendo Lankatilaka una parada obligatoria y experiencia que te dejará sin aliento, así que, ¡ves preparando tu mochila, cámara y espíritu viajero!