Vietnam es uno de esos destinos que combina belleza natural, una rica historia y cultura fascinante, perfecto para aquellos viajeros que aman viajar a Asia. Si estás buscando un viaje que te ofrezca una mezcla de paisajes, tradiciones vibrantes y gastronomía única, Vietnam es el destino perfecto: desde las montañas de Sapa, las playas de Phi Quoc y las bulliciosas calles de Hanoi y Ho Chi Minh. Te dejamos cinco razones por las que debes de incluir Vietnam en tu lista de viajes pendientes.
1. Cuenta con paisajes únicos: Vietnam tiene una gran variedad de paisajes, lo cual, lo convierten en un paraíso para aquellos viajeros que aman realizar aventuras al aire libre y amantes de la naturaleza. No puedes perderte la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad, con sus formaciones rocosas que emergen de sus aguas turquesas; en cambio en el norte, las montañas de Sapa ofrecen paisajes de terrazas de arroz y la oportunidad de explorar pueblos tradicionales de etnias minoritarias.
También debemos de destacar las playas de Da Bang y la antigua ciudad de Hoi An y famosa por sus farolillos de noche, lugares donde la historia y belleza costera se fusionan. Si prefieres el sur del país, las playas de Phi Quoc te ofrecen un paraíso tropical con aguas cristalinas, perfectas para disfrutar de unos días de relax y practicar deportes acuáticos.
2. Vietnam es un país que cuenta con una historia que se ve reflejada en sus monumentos, museos y ciudades. Desde la antigua capital imperial de Hue con sus murallas y templos, hasta los túneles de Cu Chi en los alrededores de Ho Chi Minh que narran la historia de la guerra de Vietnam, ofreciendo una mirada profunda a su pasado. El casco antiguo de Hanoi con sus calles estrechas y edificios coloniales franceses, es otro ejemplo del mestizaje cultural que define a Vietnam. Cada ciudad y rincón cuentan una historia que cautiva a los viajeros y les permite conocer más sobre la resistencia, tradición y evolución del país.
3. Una gastronomía inconfundible: la comida vietnamita es famosa por sus sabores intensos y variedad. Desde el famoso Pho (sopa de fideos) hasta los Banh Mi (sándwiches vietnamitas) o los pollitos vietnamitas, la gastronomía local ofrece una experiencia única para todos los sentidos. Cada región del país cuenta con variaciones en los platos, adaptándolos a los ingredientes locales y tradiciones culinarias. Si te gusta visitar mercados locales, Vietnam será tu paraíso, ya que podrás pasear por mercados callejeros y mercados flotantes.
4. Es un destino muy asequible: puedes encontrar alojamientos económicos y una excelente relación calidad-precio en los restaurantes (aunque también podrás disfrutar de alojamientos de lujo si lo deseas); además, el transporte público es muy accesible, teniendo autobuses, trenes y vuelos nacionales, lo cual te facilitará las cosas para moverte por el país.
5. La hospitalidad y amabilidad de su gente: los vietnamitas siempre están dispuestos a ayudar a los viajeros, lo cual hará que te sientas bienvenido y te compartirán su cultura, historia y tradiciones.
Sin lugar a dudas, Vietnam es uno de los destinos más completos y fascinantes de Asia, y un destino que ofrece algo para todos los gustos, ya sean aventuras, descanso o una inmersión total en la cultura vietnamita. Vietnam tiene todo lo necesario para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.