Hoy queremos hablarte de la mezquita más importante del Sultanato de Omán: la Gran mezquita del Sultán Qaboos, que fue un regalo de dicho sultán a los habitantes de Omán en honor a sus 30 años de reinado.
El sultán pidió que la mezquita superase en tamaño a todas las demás que ya había en Omán, terminando de ser construida en el año 2001. En su interior, rebosa grandeza: su impresionante alfombra persa mide 70x60 metros, convirtiéndose así en la segunda alfombra más grande del mundo hecha a mano (de hecho, se necesitó la ayuda de 600 mujeres durante 4 años) y su lámpara de 14 metros con cristales de Swarovski, cuyas luces proyectan una luz mágica en la cúpula por las noches.
El diseño de la mezquita es una mezcla entre arquitectura moderna y elementos tradicionales del estilo islámico. En cada esquina hay un minarete, junto con un quinto que se encuentra en el centro, simbolizando así los cinco pilares del Islam. Decir también, que se trata de la única mezquita en Omán que está abierta para todo el mundo, sean musulmanes o no. Se puede visitar cada mañana, salvo los viernes y debes de vestirse de manera apropiada para ello. Las mujeres deben de taparse cabeza, rodillas y hombros, y los niños menores de 10 años no pueden entrar en la sala de oración.