Si tienes pensado realizar un viaje a la India, sin duda alguna, Jodhpur es un destino que debes visitar; conocida como la Ciudad Azul o Blue City, es la segunda mayor ciudad del Estado de Rajastán después de su capital Jaipur.
Fundada en el año 1459 por uno de los jefes de uno de los clanes de los Rajputs, la gran mayoría de sus casas están pintadas de un color azul, debido a la que un gran porcentaje de su población estaba formado por brahmanes (una casta de sacerdotes), quienes veneraban al Dios Krishna y cuyo rostro, era de color azul. En la actualidad, el color azul no tiene este significado y cualquier persona puede pintar su casa del color que desee.
Si visitas Jodhpur, podrás encontrarte fuertes, palacio y templos, siendo la mejor época de octubre a marzo, ya que las temperaturas suelen ser más suaves que en los meses de verano. Es una ciudad que se encuentra muy bien comunicada, pudiendo llegar tanto en avión, tren (te recomendamos el tren de Palace on Wheels) o por carretera.
Algunos monumentos que no puedes perderte son Fuerte Mehrangarh, su mausoleo Jaseant Thada, la Torre del Reloj (Ghanta Ghar), los Jardines Mandore y su Palacio.
Qué nos dices, ¿nos vamos a conocer Jodhpur?