Hoy nuestros ojos están puestos en un lejano y exótico país: Sri Lanka.
Sri Lanka es una isla con una población multiétnica y con varias religiones. El budismo, es la principal fe religiosa con cerca del 70% de la población. También hay hinduistas, cristianos, y musulmanes.
Los idiomas oficiales son dos el cingalés y el tamil.
Además el ingles es la lengua materna para una parte de la población lo que facilita la comunicación entre turistas y residentes. Su moneda oficial es la rupia, y para que os hagáis una idea, 1 € son unas 202 LKR (rupias de Sri Lanka)
Debido a su ubicación, Sri Lanka es un punto naval estratégico en las rutas comerciales entre Asia occidental y el sudeste asiático.
La isla fue conocida en la antigüedad como “Lanka”, “Simondou”, “Taprobane”, llegando a ser denominada popularmente como “ la isla de los mil nombres”. Durante su colonización tomó el nombre de “Ceylán” que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y la cercanía con India hicieron que se llame “ la lágrima de India”.
Es famosa por la producción y exportación de canela, té, café, caucho, coco y especies.
Sri Lanka posee la renta per cápita mas alta de Asia meridional. La sanidad es buena y publica, al igual que la educación.
Su belleza natural es una de las más espectaculares del mundo, con bosques tropicales, playas y paisajes, así como su rico patrimonio cultural que convierten en este, en un destino turístico de fama mundial.
Sri Lanka es un país con una rica historia, estuvo gobernado más de dos mil años por gobiernos locales hasta que posteriormente fue colonizada por Portugal y los Países Bajo en el siglo XVI. Después el control del país fue cedido al imperio Británico en el año 1815.
Años después, a principios del siglo XX surge un movimiento político nacionalista con el fin de obtener la independencia política, que no fue concedida hasta las negociaciones de paz en 1948.
En 1972 cambió su nombre a Sri Lanka y en 1978 la capital legislativa y judicial fue trasladada de Kotte a Colombo.
Sri Lanka tiene una constitución que establece un estado unitario de régimen democrático: la Republica Socialista de Sri Lanka.
Por si fuese poco, encontramos hermosas playas de aguas transparentes, abundantes ríos de diversos caudales, montañas que invitan al reto de escalarlas y bosques frondosos, sin contar con uno de los ecosistemas más variados del mundo, con multiples parques nacionales.
Consta en su mayor parte de planicies y llanuras costeras, con montañas elevadas solo en la parte sur-central. El punto mas alto de la isla es el monte Pidurutalagala de 2524 metros. El río Mahaweli Ganga, el Kalu y otras corrientes de agua drenan la isla y proporcionan el agua dulce a la ciudad.
Para los amantes del deporte, en Sri Lanka podemos practicar una gran variedad de deportes como, trekking ya que sus paisajes tienen una belleza única, submarinismo, vela, kitsurf, ciclismo, golf, pesca, rafting, etc.